Always Keep The Faith

GQ entrevista de Junsu

miércoles, 21 de enero de 2009

 





Se siente como que al aura de Xiah Junsu está afuera del mapa de TVXQ

Junsu: En serio?

Tu te ves…. Libre? No parece que estuvieras fingiendo. Es esta la sensibilidad que solo Xiah Junsu puede tener?

Junsu: Cuando cantamos en vivo, yo improviso mucho “Nononohouwhoaw.” Así. Pero somos un equipo. Y no podemos perder el trabajo en equipo así que hay que ponerle atención a los demás. Es lo más difícil pero las mas importante.

Cuando cantas lo haces para ti?

Junsu: No, para la audiencia.

Cual es la importancia de lo que la audiencia quiere y de lo que tu quieres? Hay un conflicto.

Junsu: Cierto. Pero no cantamos calculadoramente. No pienso en las opiniones. Mis sentimientos cambien de acuerdo a mi condición. Canto naturalmente. Al principio cuando cantamos por primera vez Mirotic en vivo yo ya tenia pensado en que momentos iba a respirar, pero ahora solo respiro cuando lo necesito. Es importante que los live sean casi perfectos ya que si son perfectos pierden su sabor.

Como cantante tu orgullo es tu voz?

Junsu: Silo tuviera que dividir 50% baile y 50% el canto. No puedo decir que amos mas cantar de lo que amo bailar. Desde mis días entrenando yo e bailado. De alguna manera me imagen se hizo….

“Nacido para cantar”?

Junsu: Si. Así es como las fans me llaman. Por favor olvídenlo. Tengo la misma pasión por bailar y por cantar. (xDDD)

Si le tuvieras que dar al diablo una habilidad, cual darías? Habilidad para cantar? La emoción que transmites en una canción? Técnica?

Junsu: Le daría mi técnica. En realidad no necesitas técnica cuando cantas. Hay un rango para cantar. (Tú no des nada ¬¬)

Qué es numero uno?

Junsu: Es la emociones que pones en una canción. El que puedas cantar o no depende de tu estilo. Es importante tan sinceramente puedas cantar con la voz que naciste. Todavía me falta mucho pero eso es lo que creo.

Quien te inspira/motiva?

Junsu: Cuando escucho a Brain McKnight me enojo. Él es demasiado bueno.

Una fan comparo a Stevie Wonder, Kim Bum Soo y Xiah Junsu. Y después se le pregunto a la fan “Quien es el mejor?” Y la fan contesto “Xiah Junsu es el mejor, yo lloro solo cuando el canta”

Junsu: Haha. Me voy a volver loco (una expresión). La fan de seguro quería decir la canción que más la había conmovido, no el mejor cantante. Primero, me da hasta pena decir esos nombres. El hecho de que fui comparado con Stevie Wonder, Kim Bum Soo me hace sentir muy halagado. (Tú eres mejor --> modo fangirl ciega de amor on xD)

Escuche que lograste todo lo que querías para el 2008?

Junsu: Todo lo que deseé se hizo realidad. Hemos logrado más que nuestras metas. Honestamente cuando estábamos preparando el 4to álbum nos estaban comparando mucho.

Con otros grupos? Yo hasta escuche a algunas personas decir que TVXQ era cosa del pasado. Hasta vi algunos mensajes asi.

Junsu: Nuestra ausencia en Corea que fue de 1 año 7 meses fue mas larga de lo que esperamos. Lo podíamos sentir. Antes en lo días que regresábamos solo era un “Come Back”. Pero esta vez pensamos, “Podremos logarlo?” ya que el fandom, y la música había cambiado. Nosotros también escuchamos “Podrá TVXQ volver a ser exitoso en Corea?” Porque pensaron que estábamos acostumbrados a estar en Japón y ya que estuvimos en el primer lugar en el Weekly Oricon Chart.

Había muchas personas que decían que no iban a poder lograrlo.

Junsu: Habían muchas personas que pensaban eso. Pero nosotros no nos concentramos en si íbamos a tener éxito o no. Ya que no teniamos confianza en eso. No es como que le podemos agradar al público en general solo porque seamos buenos. Tiene que agradarle a la generación y a la moda. Que tu canción sea un éxito o que fracase, eso ya es opción del público. Por seis años después de nuestro debut, no hemos tenido ni tiempo de pensar en eso, ni lo necesitábamos. Pensamos que el público nos había olvidado porque no habíamos estado aquí por 1 año 7 meses. Pero roamos para poderles mostrar que “Somos TVXQ”. En eso es que tenemos confianza.

Ese es un pensamiento cómodo.

Junsu: Teniamos que pensar así, la presión era increíble. Ahora la puedo ver porque es el presente. Pero el año pasado…. Fue particular.

Fui a la página de una fan ayer. Era como el cielo. Ellas estaban sintiendo paz y amor adentro de Xiah Junsu. Y ellas realmente se sentían felices y se sentían tranquilas. Como te sientes al hacer a los demás felices?

Junsu: Solo les puedo dar buenas canciones y buenas presentaciones. Eso es lo único que puedo hacer, no me gusta pensar “Si hago esto ellas van a estar muy felices” porque es algo difícil de pensar. Soy un cantante así que son escenarios y canciones para mi.

Al principio, empezaste creyendo solo en tu voz?

Junsu: Mi principio fue Kangta hyung. Cuando veo celebridades no me pongo nervioso. E sido así desde pequeño. Aun cuando veo a la actriz más famosa, no siento nada.

Aun cuando vez a Kim Tae Hee? Jin Ji Hyum? Moniva Veluncchi?

Junsu: Sé que son bonitas. Creo que me gustan estas personas porque son así. Pero con Kangta Hyung es diferente, me pongo nervioso. (Qué bonitas, ni qué bonitas... ¬¬)

Tenias una fotos de Kangta Hyung en tu lapicero? (Le esta preguntando si era un super fan)

Junsu: En mi lapicero? Ey, no era tan hardcore. Solo pegaba la foto en mi escritorio. (Qué mono *oo* Como yo contigo *oo*)

Es lo mismo

Junsu: Aun me pongo nervioso cuando veo a Kangta Hyung. El hecho de que quiera hablar con el me sorprende. Es por el que me convertí en cantante.

Una “Fan personal de por vida” Me dijo que tuvieron vacaciones desde el primero hasta el diez de enero. Su agencia no intervino en nada en sus vacaciones?

Junsu: Nuestra agencia no intervino. Pero las “Fans personales de por vida”, ellas lo hicieron. No se siente muy bien. Porque me siento conciente de mi mismo. Ellas dicen que lo pueden hacer porque son nuestras fans pero… hasta nuestro tiempo personal? No quiero…perder eso.

Solo descansan 10 días al año?

Junsu: Esas son nuestras vacaciones oficiales. Pero ellas esperan enfrente de nuestras casas, nos siguen y es muy difícil escapar de ellas… sé que es por lo que debo pasar como celebridad. Pero quiero ver a las fans en el escenario.

Así que si vives como un ídolo, te acostumbras más al fandom?

Junsu: Te puedes acostumbrar. Significando que ya no te molesta. Pero mi ser se vería muy pobre a los ojos de los demás. Así que trato de no acostumbrarme. Es muy difícil. Si nos acostumbramos al final nos estaremos metiendo en problemas.

Te ves como una persona pacífica, es por eso que te gusta el océano?

Junsu: Me gustan palmeras. Me relajan. Con una palmera me puedo sentir “Ah, estamos en el extranjero”. Yo escojo mas los pueblos que las ciudades en mis vacaciones. Me gusta la calidez del mar. Me gusta el sentimiento de “Ah, estoy de vacaciones.” Pero palmeras, la luz del sol, eso es mucho pedir para nosotros.

Los Ídolos son ignorados por ser “IDOLOS”

Junsu: Sí. Pero el público es el que juzga eso. Y para cambiar eso, hemos pasado por mucho. Ser un ídolo no es una cosa mala. El hecho que en Corea se cree que el idolo es malo, es malo.

Porque piensas eso?

Junsu: No sé. Justin Timberlake, Beyonce ellos son ídolos. Y las personas no piensan que ellos no tienen talento. Pero las personas creen que los ídolos de Corea no tienen talento. Es por que la atención del publico hacia los ídolos no es buena, muchos grupos intentan alejarse de la imagen de Ídolos para que las personas los puedan ver como músicos. (Justin Timberlake????? O_o tú tienes como 1.000.000.000.000.000.000 de veces más talento que él ò.ó)

Que tal TVXQ?

Junsu: Queremos cambiar la imagen de los Ídolos, no cambiar el hecho de que somos ídolos. Nos queremos deshacer de esa idea que promueve todo el “Los ídolos no tienen talento.” TVXQ son Ídolos.

Es esa una de sus metas?

Junsu: No. Que nos llamen ídolos o no eso ya depende del publico.

Crees que TVXQ lo puede hacer?

Junsu: Si lo podemos hacer significaría que tenemos talento. Pero no hay un estándar para eso asi que vivimos pacíficamente.

Así es la vida de un artista

Junsu: es difícil complacer a las personas en un 100% como ídolos. Porque la popularidad, hay antis, y comenzamos como ídolos.

(El pollo que Junsu había ordenado hace poco acaba de llegar)

Llego tu pollo

Junsu: Pollo, lo amo. Amo la comida con pollo. Usualmente me gusta la salsa picante con mi pollo, pero este esta sabroso. Esta muy crujiente.

Parece que no te importa como te vayas a ver

Junsu: No

No estas cansado?

Junsu: No puedo decir que no lo estoy. Pero con el resultado sueles perder algo. Eso no solo es para las celebridades, pero para cualquier clase de trabajo. Si intentas forzar algo que quieres, será mas difícil. Eso es ser avaricioso. Si eres fuerte te quebraras. Ya que tengo esto aprendí a dejar otras cosas. Me gusta el hecho de que estoy siendo amado como cantante y como Xiah Junsu de TVXQ. Estoy muy feliz. Pero si volviera a nacer no quisiera volver a ser una celebridad. He pensado en esto por 2 años. Porque ya lo hice en esta vida, la siguiente vida me gustaría tener una vida normal. Y quiero cantar casualmente, no como cantante.

Que es lo que la entrevista con GQ significa?

Junsu: Para ser sincero, no leo revistas. No me interesa la moda, a Yoochun si le gusta.

Es GQ una revista de moda?

Junsu: De lo que estoy seguro es que GQ es una gran revista. En serio.

No quieres tener un carro bonito? Como un Porsche?

Junsu: No me interesa el conducir. Tengo mi curiosidad. En realidad no me gustan las marcas caras. Cuando compro ropa, no me molesta probármela. Como una celebridad soy bastante…”No como”.

Que seducción se te haría difícil resistir’

Junsu: Si un jugador de Futbol profesional me pidiera “Quieres jugar con nosotros?” Creo que eso seria difícil de resistir. Si el Manchester United quisiera que jugara para ellos, definitivamente seria algo difícil de resistir. En mi siguiente vida quiero ser jugador de Futbol. Tengo un boxer, 4 tacos (zapatos para jugar Futbol), y 6 calcetines de uniforme. Los cargo todo el tiempo para poder jugar cuando quiera. Hay algo por lo que cambiaria el canto por y eso seria el Futbol.

Donde irías si las personas te dejaran?

Junsu: Bora Bora! (yo me voy contigo, vale? *oo*)

Por qué estás tan obsesionado con Bora Bora? Esta no es la primera vez que dices Bora Bora.

Junsu: Me prometí a mi mismo que volvería a ir una vez mas antes de morir. Las palabras no pueden expresar que nunca es suficiente.




Créditos: TVXQaustralia+TVXQ Honduras+DBSK Spain

1 comentarios:

Kumiko dijo...

aaa no tengo tiempo de leer xD